CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

domingo, 28 de septiembre de 2014



PRÓXIMA CONFERENCIA EN TOLEDO : "EL DIABLO, ENEMIGO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO"

 

La Preceptoría de España de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo Militia Templi, ha organizado una Conferencia para el próximo día 25 de octubre a las 19:00 horas cuyo título no deja indiferente a nadie “El diablo, enemigo de la Iglesia de Jesucristo”. Esta Conferencia será impartida por el Ilmo. Sr. D. Roberto Silva Jiménez, Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Teólogo seglar licenciado en la Facultad Teológica de San Dámaso de Madrid, Musicólogo, Profesor de la Universidad de Mayores “José Saramago” (UCLM), Director, Guionista y presentador del Programa de Radio sobre la Historia de la Iglesia “Más Allá de la Historia”, del cual se grabaron 1000 programas. En el ámbito pastoral, perteneció al Consejo Diocesano para la Piedad Popular; al consejo diocesano de Medios de Comunicación y fue miembro asesor del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías; y en atención a sus especiales cualidades, el Sr. Cardenal D. Antonio Cañizares, tuvo a bien nombrarle oficialmente, Presidente de la Junta Diocesana de las Semanas Sociales de España.
¿Qué sabemos realmente del diablo? ¿Qué dice la Sagrada Escritura al respecto? ¿Cuál fue el pecado de Satanás? Lo que señala el Magisterio de la Iglesia sobre el particular. ¿Cómo se puede negar hoy la existencia del diablo? Grietas en la Iglesia de Jesucristo por donde puede penetrar el demonio. Señales de la presencia de Satanás en nuestro mundo. Satanás hoy, según el Apocalipsis. Estas y otras preguntas serán contestadas a lo largo de la conferencia, ya que, “la responsabilidad de difundir la fe, -dice el Concilio Vaticano II-, incumbe a todo cristiano. El miembro que no contribuye al aumento de la Iglesia debe considerarse inútil”.
En unos días, confirmaremos el lugar de la Conferencia.
IMAGENES FIESTA PADRE PIO EN LA IGLESIA DEL SALVADOR EN TOLEDO




Dejamos el enlace al blog de los Padres de la Fraternidad Cristo Sacerdote y Santa María Reina donde podrán ver las fotografías de la Festividad del Padre Pio. La belleza de las imágenes habla por si sola.

martes, 23 de septiembre de 2014

Padre Pío de Pietrelcina (Francisco Forgione), Santo
Presbítero Capuchino, Septiembre 23

Padre Pío de Pietrelcina (Francisco Forgione), Santo

Un hombre de oración y sufrimiento

      San Pío de Pietrelcina (Francisco) Forgione, presbítero de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, que en el convento de San Giovanni Rotondo, en Apulia, se dedicó a la dirección espiritual de los fieles y a la reconciliación de los penitentes, mostrando una atención particular hacia los pobres y necesitados, terminando en este día su peregrinación terrena y configurándose con Cristo crucificado (1968).

"Siempre humíllense amorosamente ante Dios y ante los hombres. Porque Dios le habla a aquellos que son verdaderamente humildes de corazón, y los enriquece con grandes dones."

Ver reseña completa: PADRE PIO

sábado, 20 de septiembre de 2014


DEJAMOS ESTA COMUNICACIÓN DE LOS REV. PADRES DE LA FRATERNIDAD CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARÍA REINA.

     Informamos a nuestro suscriptores que la retransmisión en directo de la santa misa será a partir de ahora desde el siguiente canal específico:

https://www.youtube.com/channel/UCCox...

     Así como la actualidad del culto en la Iglesia del Salvador de Toledo:

misagregorianatoledo.blogspot.com

viernes, 19 de septiembre de 2014

En la homilía de la Misa en Santa Marta Francisco recordó la obediencia de Jesús y la de María. Afirma que, sin la Iglesia, «no podemos salir adelante»



 


ANDREA TORNIELLI


El día en el que la Iglesia celebra la memoria de la Virgen Dolorosa, Papa Franisco recordó la importancia de María y de la Iglesia, sin las cuales «no podemos salir adelante». El Papa, como indicó la Radio Vaticana, recordó que después de haber celebrado ayer la Cruz gloriosa (fiesta de la exaltación de la Cruz), hoy contemplamos a la madre humilde y mansa. Francisco, al comentar la Carta a los hebreos, subrayó las tres «palabras fuertes» de Pablo, quien dice que Jesús «aprendió, obedeció y partió». Y esto es lo contrario de lo que sucedió con «nuestro padre Adán, que no quiso aprender lo que el Señor mandaba, que no quiso partir ni obedecer».
Para ver artículo completo seguir el enlace Andrea Tornielli Vaticaninsider


domingo, 7 de septiembre de 2014

PARA LOS QUE LES GUSTAN LAS ESTADÍSTICAS  DEJO EL ARTÍCULO DE INFOCATÓLICA Y EL ENLACE  PARA VERLO COMPLETO.


¿Cuántos santuarios marianos hay en España? Un dato: por cada uno dedicado a Jesús, hay 3 a María

Contar santuarios en España es una tarea entre difícil e imposible. Pero hay un libro que aventura una cifra: se trata de «Santuarios, guía de turismo y peregrinación», de Salvador Batalla Gardella, que cuando lo publicó en 2002 en Edicel era director del departamento de Pastoral de Turismo, Santuario y Peregrinaciones de la Conferencia Episcopal. Salvador Batalla no da detalle de su metodología pero sí aporta cifras concretas. Asegura que «según las fuentes consultadas podríamos reconocer más de 12.300 santuarios y ermitas.

Para ver el artículo completo pinchar en el enlace: Artículo completo Infocatolica

sábado, 6 de septiembre de 2014

Benedicto XVI recibe a promotores de la Misa latina tradicional

e on faceboo
Benedicto XVI. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa

 
El lunes por la tarde, Benedicto XVI se reunió en una audiencia privada con dos líderes que trabajan en la promoción del Misa latina tradicional o de la forma extraordinaria del rito romano.
Según el periódico italiano La Stampa, el 1 de septiembre Benedicto se reunió con el co-fundador de la Federación Internacional Juventutem, Cosimo Martí, y el director de la peregrinación anual Summorum Pontificum Populus a Roma, José Capoccia. Para ver el artículo completo, publicado en EWTN noticias, seguir enlace:



jueves, 4 de septiembre de 2014

Custodio de Tierra Santa: “Un cristiano no puede tener miedo al mal”. El mal no tiene la última palabra.

   “El uso de la fuerza no resuelve nada, sobre todo sin una perspectiva de reconstrucción a todos los niveles: social, civil, económico”. Son las palabras llenas de certidumbre del padre Pierbattista Pizzaballa ofm, Custodio de Tierra Santa desde 2004, uno de los protagonistas en el Meeting de Rímini (Italia) celebrado la semana pasada.


Artículo Publicado en Aleteia. Para ver el artículo completo seguir el enlace:

EL PAPA FRANCISCO CONVOCA PARA EL 7 DE SEPTIEMBRE JORNADA DE ORACIÓN Y AYUNO POR LA PAZ Y DESDE ESTA PRECEPTORÍA DE ESPAÑA DE LA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO - MILITIA TEMPLI  ANIMAMOS A TODOS A SEGUIR EL LLAMAMIENTO DEL SANTO PADRE


PAPA FRANCISCO
ÁNGELUS
Plaza de San Pedro
Domingo, 1 de septiembre de 2013



Queridos hermanos y hermanas: Buenos días.
Hoy, queridos hermanos y hermanas, quisiera hacerme intérprete del grito que, con creciente angustia, se levanta en todas las partes de la tierra, en todos los pueblos, en cada corazón, en la única gran familia que es la humanidad: ¡el grito de la paz! Es el grito que dice con fuerza: Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz; ¡nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que tiene que ser promovido y tutelado.
Vivo con particular sufrimiento y preocupación las numerosas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero, en estos días, mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por la dramática evolución que se está produciendo.
Hago un fuerte llamamiento a la paz, un llamamiento que nace de lo más profundo de mí mismo. ¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas en este atormentado país, especialmente entre la población civil inerme! Pensemos: cuántos niños no podrán ver la luz del futuro. Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas. Les digo que todavía tengo fijas en la mente y en el corazón las terribles imágenes de los días pasados. Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones, del que no se puede escapar. El uso de la violencia nunca trae la paz. ¡La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia!
Con todas mis fuerzas, pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de su conciencia, que no se cierren en sus propios intereses, sino que vean al otro como a un hermano y que emprendan con valentía y decisión el camino del encuentro y de la negociación, superando la ciega confrontación. Con la misma fuerza, exhorto también a la Comunidad Internacional a hacer todo esfuerzo posible para promover, sin más dilación, iniciativas claras a favor de la paz en aquella nación, basadas en el diálogo y la negociación, por el bien de toda la población de Siria.
Que no se ahorre ningún esfuerzo para garantizar asistencia humanitaria a las víctimas de este terrible conflicto, en particular a los desplazados en el país y a los numerosos refugiados en los países vecinos. Que los trabajadores humanitarios, dedicados a aliviar los sufrimientos de la población, tengan asegurada la posibilidad de prestar la ayuda necesaria.
¿Qué podemos hacer nosotros por la paz en el mundo? Como decía el Papa Juan XXIII, a todos corresponde la tarea de establecer un nuevo sistema de relaciones de convivencia basadas en la justicia y en el amor (cf. Pacem in terris [11 abril 1963]: AAS 55 [1963], 301-302).
¡Que una cadena de compromiso por la paz una a todos los hombres y mujeres de buena voluntad! Es una fuerte y urgente invitación que dirijo a toda la Iglesia Católica, pero que hago extensiva a todos los cristianos de otras confesiones, a los hombres y mujeres de las diversas religiones y también a aquellos hermanos y hermanas no creyentes: la paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad.
Lo repito alto y fuerte: no es la cultura de la confrontación, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino ésta: la cultura del encuentro, la cultura del diálogo; éste es el único camino para la paz.
Que el grito de la paz se alce con fuerza para que llegue al corazón de todos y todos depongan las armas y se dejen guiar por el deseo de paz.
Por esto, hermanos y hermanas, he decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad.
El 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 a las 24.00 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para implorar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo. La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir esta jornada de ayuno, organicen algún acto litúrgico por esta intención.
Pidamos a María que nos ayude a responder a la violencia, al conflicto y a la guerra, con la fuerza del diálogo, de la reconciliación y del amor. Ella es Madre. Que Ella nos ayude a encontrar la paz. Todos nosotros somos sus hijos. Ayúdanos, María, a superar este difícil momento y a comprometernos, todos los días y en todos los ambientes, en la construcción de una auténtica cultura del encuentro y de la paz. María, Reina de la Paz, ruega por nosotros.


martes, 2 de septiembre de 2014


Aunque este vídeo ya circula por las redes, lo reproducimos en este Blog para todos aquellos que nos siguen, el título del mismo es: CREES EN LA EUCARISTÍA, véanlo, merece la pena:






lunes, 1 de septiembre de 2014

ACEPTEMOS EL DESAFÍO, POR NUESTROS HERMANOS DE IRAK:

¿Quieres un desafío? El Obispo de Bagdad te propone rezar 30 minutos por Irak.


 ROMA, 30 Ago. 14 / 03:38 pm (ACI/EWTN Noticias).- En un video publicado en Facebook, el Obispo Auxiliar de Babilonia de los Caldeos, Saad Sirop Hanna, desafió  a fieles de todo el mundo a dedicar 30 minutos de oración frente al Santísimo Sacramento por la paz en Irak y por los refugiados de la violencia en su país.
"Todo comenzó hace unos días, cuando personas de diferentes países del mundo comenzaron a desafiarse unos a otros", afirma en referencia del Ice Bucket Challenge que se ha extendido las redes sociales para recaudar fondos y crear conciencia sobre el ALS o la enfermedad de Lou Gehrig.

Para ver artículo completo en ACIPRENSA, seguir el enlace:  Artículo completo en ACIPRENSA