CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

lunes, 30 de noviembre de 2015



MILITIA TEMPLI-PRECEPTORIA DE ESPAÑA


RETIRO DE ADVIENTO 2015

SÁBADO DÍA 5 DE DICIEMBRE



PROGRAMA

09.30  horas .-   ACOGIDA. Charla con Director Espiritual.

11:00  horas .-   Recogimiento ante el Santísimo Sacramento del Altar.

12:00  horas .-   Charla con Director Espiritual.

14:00  horas .-   Comida.

15.30 horas  .-   Reunión Preceptoría.

17.45  horas .-   Vísperas en el Salvador.

19.20 horas  .-   Santa Misa.



        Este programa se podrá completar en caso de que sea posible, con la asistencia al rezo de las horas canónicas en el Monasterio.

      Las personas interesadas en asistir al retiro podrán comunicarlo a la dirección de correo: infomilitiatempli@gmail.com especificando si harán la comida de mediodía.

domingo, 1 de noviembre de 2015

LA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO - MILITIA TEMPLI EN LA PEREGRINACIÓN POPULUS SUMMORUM PONTIFICUM

Les dejamos estas bellas fotografías de la participación de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo - Militia Templli en la Peregrinación Populus Summorum Pontificum, llevada a cabo en Roma recientemente.





FUENTE: Diario ABC.

Monseñor Ortega: "Necesitamos cristianos como los de  Irak"
El nuncio del Papa en Jordania e Irak es español. Se llama monseñor Alberto Ortega y pasó recientemente por Madrid
El obispo español destaca que «ningún cristiano se ha convertido al Islam» pese a la amenaza del Estado Islámico.


Monseñor Alberto Ortega, nuncio del Papa en Jordania e Irak - BELÉN DÍAZ


Pocos lugares en el mundo concentran tanto sufrimiento como el que padecen los cristianos en Irak. Por eso no es extraño que el Papa Francisco haya escogido a una persona de su confianza para representarle en esta región, donde la comunidad cristiana ha pasado del millón de fieles a apenas 200.000 en la última década como consecuencia de la incursión del autoproclamado Estado Islámico (EI).
Monseñor Alberto Ortega fue nombrado nuncio de Su Santidad en Irak y Jordania el pasado mes de agosto y recibió la ordenación episcopal en la basílica de San Pedro el 10 de octubre.
Prudente y de espíritu sereno, este sacerdote –nacido en Madrid el 14 de noviembre de 1962– ha dedicado gran parte de su ministerio a la carrera diplomática. Ingresó en este servicio de la Santa Sede en 1997 y ha trabajado en las representaciones pontificias de Nicaragua, Sudáfrica y Líbano.
Gran calidad humana
Quienes le conocen le describen como una persona de una gran calidad humana y una enorme sensibilidad hacia el drama que sufren los cristianos perseguidos en Oriente Medio. Esta especial sintonía con las víctimas del terrorismo, la violencia y la guerra es fruto de su labor en la sección para las Relaciones con los Estados en la Secretaría de Estado del Vaticano, es decir, el Ministerio de Exteriores del Papa. Monseñor Ortega además lleva muchos años trabajando en la comisión que dialoga con el Estado de Israel para normalizar la vida y las actividades de la Iglesia católica en ese país.

Para ver artículo completo seguir el siguiente enlace: Diario Abc Entrevista a Monseñor Ortega