CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 29 de marzo de 2016

CEREMONIA DE RECEPCIÓN DE TRES NOVICIOS EN PUERTO RICO

     A continuación dejamos las fotografías de la ceremonia de recepción llevada a cabo en nuestro querido país hermano, Puerto Rico el Domingo de Resurrección mediante la cual se incorporaron como novicios a la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo - Milicia del Temple, un nuevo hermano, Alexánder y dos nuevas hermanas, futuras damas si Dios quiere, Joeleen y María del Carmen. El reportaje fotográfico completo lo pueden ver en la página de facebook de Una Voce Puerto Rico,

 https://www.facebook.com/UnaVocePuertoRico/?fref=ts




















lunes, 28 de marzo de 2016

YO SOY CRISTIANO DE PAKISTÁN


Es difícil comenzar a escribir algo ante las imágenes que nos muestran las televisiones sobre el atentado ocurrido en Pakistán, otra vez, en ese país, las víctimas han sido cristianos. La brutalidad del hecho es indescriptible, la vileza, califica no sólo a los que lo han realizado, sino también a los que no ponen los medios para impedir este tipo de actos.

El ataque no puede haber sido más brutal, cruel y cobarde, a la salida de una Iglesia, al lado de un parque repleto de niños. Estos cobardes que han segado la vida de cerca cien personas, y entre ellas unos veinte niños y alrededor de trescientos heridos, pensarán que con su acción se han ganado un lugar en su paraíso, ojala que ese paraíso donde piensan que van a ir sea un lugar en el que no encuentren el descanso durante el resto de la eternidad, que las imágenes de esos niños destrozados por los explosivos que ellos han accionado se le presenten todos los días de esa miserable eternidad que deberían tener. 

Lo triste de esta situación es que esta vil y cobarde masacre no va a remover conciencias en un país donde se mata a cristianos por la  vil y cobarde ley de la blasfemia que es utilizada para saldar rencores y envidias sin el más mínimo reproche judicial, un país donde el cristiano está sufriendo una persecución sin el más mínimo apoyo ni protección de las autoridades, un país donde una masacre de este tipo no ha provocado entre los musulmanes que son mayoría, la más mínima protesta y apoyo a sus compatriotas, sí, compatriotas, PAKISTANIES con mayúsculas, un país donde su primer ministro ni siquiera ha interrumpido su viaje y hace sus declaraciones en un avión de Londres a Nueva York. Este primer ministro que califica la mentalidad de los terroristas como brutal e inhumana, pero que no hace nada por proteger a las víctimas. 

Por cierto, si ante la ola de atentados llevados a cabo en Europa y en los que como muestras de apoyo hemos adoptado las famosas frases de apoyo de YO SOY PARÍS, YO SOY BÉLGIGA, ya es hora de que todos digamos

YO SOY CRISTIANO 

Recemos por nuestros hermanos de PAKISTÁN

viernes, 25 de marzo de 2016

CRISTO ESTÁ EN LA CRUZ.




ESTE BLOG NO PUBLICARÁ NINGUN ARTÍCULO HASTA EL DOMINGO DE RESURRECIÓN
SEMANA SANTA EN LA SEDE MAGISTRAL DE LA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO - MILICIA DEL TEMPLE.


La Iglesia del Castilla de la Maggione






Adoración de la Santa Cruz






 El Gran Maestre 





EL VATICANO PIDE AYUDA PARA TIERRA SANTA



     El Viernes Santo, en todas las iglesias del mundo se recogerán limosnas para ayudar a los cristianos de Tierra Santa. El cardenal Leonardo Sandri ha escrito a todos los obispos para que contribuyan en este gesto de solidaridad con los cristianos de la tierra de Jesús. Les dice que tienen una deuda con ellos porque "a pesar de los conflictos, siguen allí, para testimoniar la fe y cuidar las huellas de Jesús”. 

CARD. LEONARDO SANDRI

Prefecto, Congregación para Iglesias Orientales
"No queremos un Oriente Medio de piedras muertas, como un museo, sino de piedras vivas que allí donde nació nuestra fe cristiana continúen testimoniando la fe en Jesucristo, Señor del mundo, que ha traido la paz a los hombres”. 

    La Colecta se entregará a los franciscanos que desde el siglo XIII custodian los santos lugares. Allí no sólo atienden iglesias y santuarios. También mantienen escuelas, casas para huérfanos y casas para familias sin recursos

Gran parte de las ayudas se dirigirán a Siria. El cardenal sueña con que contribuyan a consolidar la débil tregua que reina en el país. 



Para leer artículo completo: Rome Reports

miércoles, 23 de marzo de 2016


                                          SALMO 19
                                              Oración por la victoria del rey


     La Biblia de Jerusalén da a este salmo el título de Oración por el rey al salir a la guerra.  Oración por el rey que va a la guerra. Este salmo constituye, con el siguiente, una unidad literaria, pues ambos fueron compuestos con ocasión de una expedición guerrera del rey de Jerusalén contra enemigos extranjeros. 


Que te escuche el Señor el día del peligro,
que te sostenga el nombre del Dios de Jacob; que te envíe auxilio desde el santuario, que te apoye desde el monte Sión.

Que se acuerde de todas tus ofrendas,
que le agraden tus sacrificios; que cumpla el deseo de tu corazón,
que dé éxito a todos tus planes.

Que podamos celebrar tu victoria
y en el nombre de nuestro Dios alzar estandartes;
que el Señor te conceda todo lo que le pides.

Ahora reconozco que el Señor
da la victoria a su Ungido,
que lo ha escuchado desde su santo cielo, con los prodigios de su mano victoriosa.

Unos confían en sus carros,
otros en su caballería;
nosotros invocamos el nombre
del Señor, Dios nuestro.

Ellos cayeron derribados,
nosotros nos mantenemos en pie.

Señor, da la victoria al rey
y escúchanos cuando te invocamos.

martes, 22 de marzo de 2016

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS EN PUERTO RICO

     Le dejamos un bonito reportaje fotográfico de la celebración del Domingo de Ramos en la Iglesia de Santa Ana, Viejo San Juan de Puerto Rico, en ellas aparece Fray Giuseppe Toscano como oficiante y nuestro hermano de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo - Milicia del Temple, dom. Edgardo Cruz











domingo, 20 de marzo de 2016

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS EN EL CASTELLO DE LA MAGGIONE

     Les dejamos unas bellas fotografías de la celebración del Domingo de Ramos en el Castillo de la Maggione, Sede Magistral de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo - Milicia del Temple, en ellas, aparece nuestro Gran Maestre y algunos hermanos de Italia.










domingo, 13 de marzo de 2016

EL ARZOBISPO GOMEZ EXHORTA A CATÓLICOS A FIRMAR PETICIÓN PARA DECLARAR COMO GENOCIDIO LA SITUACIÓN QUE ENFRENTAN LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN EL MEDIO ORIENTE



     En su columna semanal, ‘La historia del cristianismo está escrita con la sangre de los mártires’, el Arzobispo José H. Gomez recuerda a los fieles de la Arquidiócesis de Los Ángeles que los “mártires son un testimonio para nuestra conciencia”, y los exhorta a unírsele en una petición encabezada por los Caballeros de Colón, que llama al gobierno de Estados Unidos a declarar como genocidio la situación de persecución que enfrentan los cristianos en Irak y Siria.
     Los mártires, “Nos recuerdan que Jesús nos llama a seguirlo sin buscar concesiones, y que podemos llegar a enfrentarnos a la intolerancia, a la discriminación e incluso a la violencia por creer en su nombre”, escribió el Arzobispo Gomez. “Lamentablemente, el testimonio cristiano de la sangre perdura continuamente en el mundo de hoy”, agregó, refiriéndose a las cuatro hermanas Misioneras de la Caridad, una comunidad religiosa fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta, asesinadas el 4 de marzo en Yemén junto a otras 12 personas.
     Las cuatro hermanas religiosas fueron descritas por el Papa Francisco como “mártires de hoy en día” después de recitar el Angelus el 6 de marzo ante miles de personas reunidas en la Plaza San Pedro, Roma. Se ha reportado que personas uniformadas y armadas entraron al asilo de ancianos y personas con capacidades especiales administrada por las misioneras en la ciudad de Aden. “Ellas derramaron su sangre por la iglesia”, dijo el Papa. El Padre Tom Uzhunnalil, un sacerdote salesiano de la India, quien se estaba quedando con las hermanas desde que su propia iglesia fue quemada en septiembre, fue secuestrado durante el ataque y aún se encuentra desaparecido.
     El Papa se refirió a las hermanas religiosas y al sacerdote como víctimas de la “indiferencia del mundo” a la persecución de los cristianos.
     “El Papa ha estado diciendo esto desde hace varios años. Y tiene razón”, dijo el Arzobispo Gomez en su columna. “La violencia y la tortura son el precio cotidiano del discipulado para los cristianos de todo el mundo actual, pero muy especialmente en el Medio Oriente. Y la comunidad mundial -los líderes del gobierno, las autoridades internacionales, los medios de comunicación y por desgracia incluso las Iglesias locales- no parecen preocuparse por ello”, escribió el Arzobispo.
Los Caballeros de Colón han aportado más de 5 millones de dólares para asistir a los cristianos en el Medio Oriente.
     El texto completo de la columna del Arzobispo, La historia del cristianismo está escrita con la sangre de los mártires, se encuentra en http://vida-nueva.com/la-historia-del-cristianismo-esta-escrita-con-la-sangre-de-los-martires/
FUENTE:VIDA NUEVA