CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

domingo, 31 de julio de 2016

QUE ES LA CRISTIANDAD


     Al leer el artículo publicado en la web de la Comunidad Monástica de vida contemplativa Schola Veritatis, hemos tenido la intención, o se nos ha pasado por la cabeza, utilizar la estructura del mismo para hacer una referencia a España, pero dado que en el mismo ya se hace una referencia y no haría justicia cualquier comentario del mismo en distinta página, le dejamos una parte del artículo titulado EL REMEDIO A LA CRISIS DE OCCIDENTE: LA CRISTIANDAD, basado en la homilia pronunciada en la Catedral de Chartres, Francia, hace más de 30 años. Su autor es Dom Gérard Calvet (+2008), fundador y primer Abad de la Abadía Sainte Madeleinte de Le Barroux (Provence, Fracia), con ocasión del término de la peregrinación “Notre Dame de Chrétienté” (Nuestra Señora de la Cristiandad), el lunes de Pentecostés del año 1985.

     Les dejamos una parte del artículo aunque recomendamos la lectura del artículo completo el cual figura en el enlace que le dejamos de Schola Veritatis. 

     ¿Qué es la cristiandad? Queridos peregrinos, ustedes lo saben y ustedes vienen de hacer la experiencia: la cristiandad es una alianza entre la tierra y el cielo ; un pacto, sellado por la sangre de los mártires, entre el suelo de los hombres y el paraíso de Dios; un juego cándido y serio, un humilde comienzo de la vida eterna.
     La cristiandad, mis queridos hermanos, es la luz del evangelio proyectada sobre nuestras naciones, sobre nuestras familias, sobre nuestras costumbres y sobre nuestros trabajos.
     La cristiandad, es el cuerpo carnal de la Iglesia , su inserción temporal.
     La cristiandad, para nosotros franceses, es la Francia galo-romana, hija de sus obispos y de sus monjes, es la Francia de Clovis convertida por santa Clotilde y bautizada por san Remigio ; es el país de Carlo Magno aconsejado por el monje Alcuino, ambos organizadores de las escuelas cristianas, reformadores del clero, protectores de los monasterios.
     La cristiandad, para nosotros, es la Francia del siglo XII, cubierta de un blanco manto de monasterios, donde Cluny y Citó rivalizaban en santidad, donde ¡miles de manos unidas, consagradas a la oración, intercedían noche y día por las ciudades temporales!
     Es la Francia del siglo XIII, gobernada por un santo rey, hijo de Blanca de Castilla, que invitaba a su mesa a santo Tomás de Aquino , mientras que los hijos de santo Domingo y de san Francisco se abalanzaban sobre las rutas y las ciudades, predicando el evangelio del Reino.
     La cristiandad, en España, es san Fernando, el rey católico, es Isabel de Francia,hermana de san Luis, rivalizando con su hermano en piedad, en coraje y en buena inteligencia.
     La cristiandad, queridos peregrinos, es el arte de las armas, temperado y consagrado por la caballería, la más alta encarnación de la idea militar ; es la cruzada donde la espada es puesta al servicio de la fe, donde la caridad se manifiesta en el coraje y el sacrificio.
     La cristiandad, es el espíritu trabajador, el gusto del trabajo bien hecho, el anonadamiento del artista detrás de su obra. ¿Conocen ustedes el nombre de los autores de los capiteles y de los vitrales de esta catedral? La cristiandad, es la energía inteligente e inventiva, la oración traducida en acción, la utilización de técnicas nuevas y osadas. Es la catedral, impulso vertiginoso, imagen del cielo, inmenso espacio donde el canto gregoriano unánime se eleva, suplicante y radiante, hasta la cima de las bóvedas para descender en capas silenciosas sobre los corazones pacificados.
     La cristiandad, mis hermanos – seamos sinceros – es también un mundo amenazado por las fuerzas del mal ; un mundo cruel donde combaten las pasiones, un país vulnerable a la anarquía, el reino de los lirios saqueado por la guerra, los incendios, el hambre, la peste que siembra la muerte en los campos y en las ciudades. Una Francia infeliz, privada de su rey, en plena decadencia, entregada a la anarquía y al saqueo.

Artículo completo: http://infocatolica.com/blog/schola.php/1607310545-el-remedio-a-la-crisis-de-occ#more31398

PORQUE EL LATÍN ES LA LENGUA DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Dejamos este artículo el cual es esclarecedor y altamente instructivo para todas las personas que aun dudan de la importancia de preservar el latín y del papel que ha jugado y debe jugar la Iglesia en la preservación de esta joya que es la lengua latina


I- INTRODUCCIÓN

1- Algo extraño ha ocurrido con la cuestión del latín: el Papa que inicia el Concilio Vaticano II 
( Juan XXIII) escribe un magnífico documento para dar nueva vida a la lengua de la Iglesia, pero el Papa que cierra dicho Concilio (Paulo VI) asiste a su entierro: “ Para quienes perciben la belleza, la fuerza, la sacralidad expresiva del latín, la sustitución del mismo por la lengua vulgar supondrá ciertamente un sacrificio grande. Perdemos de ese modo, el lenguaje de los siglos cristianos, nos convertimos en intrusos y profanos en el recinto de la expresión sagrada; perdemos incluso gran parte del estupendo e incomparable tesoro artístico y espiritual que es el canto gregoriano. Tenemos pues motivo para entristecernos y hasta turbarnos. ¿Con qué substituiremos esta lengua angelical? Se trata de un sacrificio de inestimable valor”. Pero luego justifica el abandono del latín con estas palabras: “…vale mucho más entender el contenido de la plegaria que conservar los viejos ropajes con los que se había revestido; vale mucho más la participación del pueblo, de este pueblo moderno ávido de palabra clara, inteligible, traducible a la conversación profana” (Audiencia General del 26-XI-1969)







 ¿Cómo se perdió este “tesoro de valor incomparable”, como llamó Juan XXIII al latín .

Existen causas remotas y causas próximas, agentes externos a la Iglesia y agentes internos, que causaron el destierro del latín. No podemos detenernos a hacer un largo análisis de este asunto sino sólo proporcionar algunas pistas, y remitir al lector a las diversas obras que han tratado la materia.

2. Por un lado se hallan los enemigos externos de la Iglesia que han visto en el latín todo un símbolo, asociado a lo eclesial y sagrado. Así dice el P. Cayuela: “¿Cómo se explica, pues, que, reconociéndose las ventajas del latín para la comunicación universal del pensamiento, hayan rehuído las naciones el aceptarlo, y hasta se le haya declarado la guerra más o menos solapada, con miras a desterrarlo de la enseñanza? El fenómeno es por extremo curioso, y no tendría explicación racional, sino constara la inquina que han sentido hacia el idioma de la Iglesia Católica cuantos se han propuesto hostilizarla en todas sus posiciones. Que, en efecto, el odio a la Iglesia ha presidido las campañas antilatinas desde el siglo XVIII hasta nuestros días, es cosa fuera de toda duda. Lo prueba el Padre Arsenio Cahur en su libro “Des études classiques et des etudes professionelles”, con hechos y documentos evidentes”. [1]

3. Joseph de Maistre nos habla especialmente del caso de Francia: “ El siglo pasado que se encarnizó con todo lo que hay de sagrado o venerable, no dejó de declararle la guerra al latín. Los franceses, que siempre dan la nota, se olvidaron casi totalmente de esa lengua; se olvidaron de sí mismos hasta hacerla desaparecer de su moneda, y no parece que se hayan dado cuenta aun del delito cometido contra el buen sentido europeo, contra el buen gusto y contra la Religión”. [2]

4. Algunos estiman que el abandono del latín comienza en el Renacimiento, al hacer del cultivo del latín algo exclusivo a una élite intelectual. “Los humanistas del Renacimiento –dice un historiador- hicieron del latín una lengua muerta. Hasta ellos, el latín había permanecido vivo… (Pero) ellos cayeron en el pastiche, inauguraron el “ciceronismo”, complicaron una lengua que sus antecesores habían simplificado”.[3] Es sabido que fueron esos humanistas quienes hablaron de “Edad Media” para designar una etapa de “decadencia” del latín; ellos eran los restauradores…


5. También algunas actitudes en el campo eclesiástico pueden haber abierto brecha, aunque hayan sido adoptadas por celo apostólico. Así p.ej, el caso del pueblo eslavo, y el caso del pueblo chino , estudiados por Dom Gueranger.[4]

6. En todo caso, lo cierto es que el latín fue desterrado por obra de los modernistas[5], hijo legítimos del protestantismo. En efecto, dice Dom Guéranger: “El odio a la lengua latina es innato a todos los enemigos de Roma. En ella ven el bien de los católicos de todo el universo, el arsenal de la ortodoxia contra todas las sutilezas del espíritu de secta”.[6]

Los modernistas han querido instaurar una liturgia más “comprensible”, más “popular”, más a tono con el hombre moderno, y evidentemente, el latín les molestaba. Pero así como no es lo mismo decir Misa en una cancha de fútbol que en un templo; el día Sábado que el día Domingo, así tampoco es lo mismo decirla en lengua vulgar que en latín.

En los tres casos se trata de algo fundamental que han perdido los modernos: el sentido de lo sagrado. Sagrado quiere decir segregado; separado de lo que es más humano, para que el hombre sea más divino. Por eso se delimita un espacio (el templo); por eso se santifica el tiempo (año litúrgico); y por eso también se emplea una lengua que no es la usada en la calle, para hablar con Dios y para hablar de Dios.

5. El presente artículo tiene como fin principal demostrar que el latín es la lengua de la Iglesia Católica, y analizar cuáles son las razones de ello; se trata de indagar qué movió a la Santa Iglesia a tomar el latín como lengua propia, y sobre todo a conservarla en condición de tal, durante siglos.
O sea, que no nos proponemos estudiar los cambios habidos desde el Concilio, sino reafirmar la “catolicidad” y “sacralidad” del latín.
Nuestro marco de referencia será la Constitución Apostólica “Veterum Sapientia”, del Papa Juan XXIII. [7]

En dicho documento se hallan los argumentos fundamentales acerca de la cuestión que estamos tratando.

Y creemos que pueden reducirse a tres:

1. El latín fue la lengua hablada por el Imperio que Dios preparó para la venida de su Hijo.

2. La lengua forjada por los creadores de ese Imperio es una lengua digna de la Iglesia.

3. Es una lengua connatural a la Iglesia.

Por eso desarrollaremos a continuación tres items:

- La lengua del Imperio
- Cualidades del latín
- El latín, lengua católica

II- LA LENGUA DEL IMPERIO`




1. El Papa comienza estableciendo un postulado de teología de la historia: el Imperio romano fue querido por Dios como lugar y momento histórico para la Encarnación del Verbo. Es la “plenitud de los tiempos” de la que habla san Pablo, y los Padres de la Iglesia. Así por ej. San León Magno: “En efecto, convenía sobremanera a la obra dispuesta por la mano divina que muchos reinos fueran unidos en federación en un solo Imperio, de modo que la predicación universal pudiera así extenderse a los pueblos regidos por un solo gobierno”.[8]

Conforme a ello, dice Juan XXIII que el latín “fue el aureo ropaje de la sabiduría misma”, que la iglesia acogió con veneración; “no sin especial providencia de Dios…, llegó a ser la lengua propia de la Sede Apostólica”; y luego “admirable instrumento para la propagación del cristianismo en Occidente”.

Veamos cómo nos explica este punto M.M.Martin: “La mayor parte de los Padres de la Iglesia, y toda la Edad Media, vieron en ese imperio de una grandeza única, el preámbulo providencial de la rápida expansión del cristianismo. Uno de ellos escribía a fines del s.II: ‘Puesto que era voluntad de Dios que todas las naciones estuviesen preparadas a recibir la doctrina de Cristo, su Providencia las sometió al único emperador de los romanos… La multiplicidad de imperios hubiera sido un obstáculo a la difusión de la doctrina de Jesús en todo el universo.’” (p.42-43) Y más adelante: “Cuarenta años más tarde, habiendo sido crucificado Cristo ‘bajo Poncio Pilato’, procurador de Roma, sus apóstoles parten para la conquista del mundo conocido. Y, ¿con qué se encuentran? ¿Desiertos?¿Bosques?¿Espacios confusos, informes? No; encuentran un imperio, con rutas y ciudades de firmes murallas; encuentran a Roma con sus soldados, sus administradores, sus jueces. Es en ese imperio que se establece el cristianismo, y es de él que la Iglesia recibe rápidamente su forma terrestre, su jerarquía, su estructura, en fin, su lengua, adoptada por la humanidad entera.

Para su predicación universal, Dios le ha preparado un imperio universal; para su llamado que no excluye a persona alguna, Dios le ha dado el reino que acogía a todos los reinos; para ser Roma de los Papas, Dios ha permitido que existiese primero la Roma Ciudad que reunía al mundo.

Y pronto la Iglesia llegó a ser ella misma Roma, pero una Roma superior, exaltada hasta los cielos. Poco importa. Se trata siempre de la misma Ciudad y el mismo orden; también el mismo lenguaje, pero portador de otra plegaria”. (p.263-264).



 2. Por lo dicho, el abandono del latín es todo un signo que debe hacernos reflexionar sobre los tiempos que nos toca vivir. En efecto, el Imperio romano fue considerado el “obstáculo” del que habla san Pablo en II Tes.2,7. El Imperio romano no pereció sino que perduró –transformado- en la Cristiandad.[9] Y por eso si desde el fin de la Edad Media, la Cristiandad se disgrega, es que se está allanando el camino al Anticristo. Ese proceso de disgregación comenzó con el Humanismo, pero llega a su término en nuestros días, cuando a veces son ciertos jerarcas mismos de nuestra Iglesia católica misma la que no quiere saber nada con la Cristiandad; es ella misma la que ha propugnado la laicización de los Estados, y la que ha negado la realeza social de Cristo.

En el Nuevo Concordato se diluye el carácter sacro de Roma. Ciudad en la cual murieron, por voluntad divina, San Pedro y san Pablo, columnas de la Iglesia, y que fue fecundada con la sangre de tantos mártires. Abandono del latín, abandono de Roma: dos gestos elocuentes…[10]

III- CUALIDADES DEL LATÍN

1. El latín es una lengua que encierra ciertas nobles cualidades que la hacen digna de ser empleada por la Iglesia de Cristo.
Juan XXIII la llama “tesoro de valor incomparable”, y dice “tiene una conformación propia, noble y característica; un estilo conciso, variado, armonioso, lleno de majestad y de dignidad, que conviene de modo singular a la claridad y a la gravedad”.

2. ¿De dónde le vienen al latín esas características?

2.1. El P. Cayuela nos da una razón histórico-filológica: el latín llegó a su apogeo en el momento adecuado. (s.I a.C). Estaba suficientemente lejos de su nacimiento, como para haber pasado su infancia y adolescencia, y haberse enriquecido ya con palabras y giros capaces de expresar cualquier pensamiento humano. Y por otro lado, estaba suficientemente cerca de sus orígenes como para que se conservase todavía el frescor nativo de los valores humanos, y el pueblo romano amase esos valores y gustase el expresarlos. Sobre todo, que pudiese hacerlo con propiedad por poseer los medios de expresión adecuados.
Ello se debe a la gramática latina, profundamente lógica y a su sistema de flexión nominal.[11]

2.2. Veamos tres características del latín:
2.2.1. El carácter sintético
2.2.2. El hipérbaton
2.2.3. El encadenamiento lógico

2.2.1. El carácter sintético

Se percibe bien dicho carácter al comparar el latín con las lenguas romances. Estas deben emplear más vocablos que el latín, y recargar la frase para expresar la misma idea. Ello se debe a …
- no contar con desinencias de casos
- la necesidad de acudir a verbos auxiliares para formar varios de los tiempos verbales;
- el empleo de partículas, p.ej., en las oraciones de infinitivo;
- el escaso número de participios;
- la carencia de formas propias para la voz pasiva y los tiempos de obligación.

Este carácter sintético de la lengua latina se hace patente en múltiples inscripciones, epitafios, sentencias, escritos sobre piedras o pergaminos.
“Hay lenguas que cantan; otras que dibujan y pintan. El latín graba (esculpe) y eso que graba es imborrable. Se podría decir que aquello que no es universal o eterno no es latín”. (Brunetière)

2.2.2. El hipérbaton

“Gracias a la identidad de terminaciones de casos con que se relacionan entre sí los sustantivos y adjetivos que conciertan, y a la dependencia íntima de regimen que une estrechamente a las partes de la oración, se permite el latín un hipérbaton o trasposición de las palabras, que, mientras deja clarísimo el proceso lógico de las ideas, rompe con soltura y libertad genial el orden monótono, frío y meticuloso con que en las lenguas modernas (sobre todo algunas como el francés y el inglés) se van colocando unas tras otras las voces según su mera relación gramatical; y pone así de relieve otras relaciones más directamente salidas del alma, más intencionadas; con lo cual, juntando o disociando las palabras según las exigencias del pensamiento, del afecto o del ritmo, comunica a la frase una gran energía ideológica, un movimiento vivísimo y una dulce armonía. Diríase que el curso y el giro de la frase va retratando las impresiones que se suceden en el alma delante de un objeto o de un suceso, con el mismo orden con que las siente el espíritu, no precisamente con aquel orden con que la mente las analiza luego fríamente aplicándoles la plomada rígida de la lógica. ¡Cuánto más humano resulta ese modo de expresarse! Insistimos en la idea de siempre. El hombre no es entendimiento solo, ni cuando habla interviene sólo esa facultad. El hombre es un ser muy complejo; y al comunicarse por medio de la palabra, se ponen en actividad todas sus energías anímicas. Aquella lengua, pues, será más humana y humanizará más, que más al vivo reproduzca en su fisonomía la complejidad de actividades anímicas del escritor y orador”. [12]

2.2.3. Encadenamiento lógico

Las cualidades del latín para expresar correctamente el pensamiento se ve no sólo en las oraciones, sino también en cada párrafo. En un texto histórico, en una pieza oratoria, se puede percibir lo férreo de su estructura. La sintaxis latina cuenta con diversos recursos para manifestar la subordinación y lógica dependencia de pensamientos en un párrafo. Así por ej.:
- la consecución de modos y tiempos
- el empleo del subjuntivo para indicar el modo de pensar de la persona cuyo pensamiento se limita el autor a reproducir;
- la “oración oblicua”, en la que todos los modos y tiempos se hacen depender de un “dice” o “dijo”;
- a veces se sintetiza en un participio activo o pasivo toda una oración de tiempo simultáneo o pasado, respecto de la expresada por el verbo principal, etc.
Todas estas cualidades hacían decir a Gonzague de Reynold: “No hay lengua más adherida a la realidad que el latín… Hay pues, un instinto profundo … en nuestra conciencia, que nos conduce siempre al latín, esa lengua sin equívocos, cada vez que sentimos la necesidad de un vocabulario preciso, de definiciones claras y de fórmulas grabadas en bronce… El latín puede expresar lo universal sin disolverse en la abstracción”.[13]


2.3. Razones de las características del latín

a- El pueblo romano era un pueblo campesino, amante del terruño. De allí el realismo y la solidez de la lengua, y la predilección por los términos concretos.
P.ej: en lugar de decir “aceite”, los romanos decían “oliva” (“olea”): el primero, término abstracto; el segundo, concreto ( lo que es producto del olivo).


 Para leer el artículo completo seguir enlace:
 http://lamisadesiempre.blogspot.com.es/2011/02/por-que-el-latin-es-la-lengua-de-la_20.html

miércoles, 27 de julio de 2016

EL TEMPLE Y LA ACTUAL ENCRUCIJADA



     Con motivo del asesinato del Padre Jaques Hamel en la Parroquia de Saint-Etienne-du Rouvray, el Santo Padre a evitado designar el ISIS y a sus componentes Yihadistas como los autores de la muerte. Difícil papel el que tiene el Santo Padre en estos momentos, el hecho de pronunciarse demasiado sobre la autoría de este hecho puede colocar a la Iglesia en el blanco de los atentados de este grupo criminal, pero aun sería peor que ese pronunciamiento del Papa diese lugar a una interpretación errónea de lo que está pasando, esto es, que al final todo lo redujesen a una guerra religiosa, a una guerra entre dos religiones, algo que muchos están deseando que se produzca para atacar igualmente al cristianismo.

     En algún artículo ha aparecido que en Francia solamente hay unos 47.000 lugares de culto, en España el número de Iglesias es considerable y por tanto es casi imposible de proteger, los terroristas lo tienen fácil, realmente los terroristas siempre lo han tenido fácil, matar es sencillo, sólo basta tener voluntad de hacerlo, que hacemos entonces, como defenderse, como reaccionar, las respuestas pueden ser variadas pero ahí va una pequeña reflexión:

     1º.- Una reacción de la Iglesia por boca del Santo Padre, significaría una de las dos consecuencias que se han señalado, colocarla en el blanco prioritario de los terroristas o bien para elevar una serie de actos que son terrorismo puro y duro a la categoría de guerra de religión.

     2º.- En el primero de los casos, señalar que la Iglesia Católica es blanco prioritario del terrorismo hoy día, se está demostrando en Siria e Irak y en Europa lo mismo, los cristianos están siendo masacrados sin que se levante la voz por ningún gobierno, pocas declaraciones se han visto de boca de los gobernantes actuales en apoyo de los cristianos. En el segundo de los casos, elevar al rango de guerra de religión los actuales atentados terroristas, no sólo sería un logro para los terroristas sino para algunos colectivos occidentales que llevan el odio al catolicismo en su ADN, Este falso reconocimiento como guerra de religión sería su justificación para atacar la religión en si misma, la libertad religiosa, y atacando esto se iría contra el núcleo fundamental de libertades del individuo atacar su esencia, sus creencias más íntimas.

     3º.- Visto lo anterior, debemos ser capaces de identificar el bien jurídico que de verdad están intentando quebrantar los terroristas, para ello quiero hacer un inciso, no hace mucho se criticó de forma vehemente al Cardenal D. Antonio Cañizares por apuntar la posibilidad de que entre los miles de refugiados que estaban entrando en Europa podían infiltrarse terroristas, osea yihadistas, pues casí lo crucifican y a día de hoy esperemos que ningún de los criticó se atreva a hacer ningún comentario ante la obviedad de esta afirmación por haber quedado demostrada. Hecho el inciso, anterior, que bien jurídico, por emplear una terminología jurídica, es el que se está intentando derribar, pues está claro, se está intentando acabar con la esencia de Europa, con los valores cristianos, se está intentando modificar el ADN de este continente, su democracia, sus valores de libertad e igualdad, aquello a lo que el cristianismo a contribuido y por lo cual forma uno de los pilares fundamentales, ya se dijo en un artículo en este mismo blog, si consiguen derribar ese pilar, habrán acabado con Europa. Pues sí, esto es lo que pretenden, ni más ni menos.

     CONCLUSIÓN: Lejos de intentar juzgar la posición del Santo Padre que es complicada en estos momentos,  como máximo representante de la Iglesia, si  está a su alcance abrirle los ojos a todos los gobernantes europeos, algunos de ellos aun con la venda puesta en los ojos y decirles  que el terrorismo yihadista está cometido por personas que provienen del Islam, y que tienen un objetivo muy claro, borrar nuestra civilización y nuestro sistema de libertades y derechos y el problema es que se están aprovechando de estas libertades y derechos para atacarnos y sobre todo, que si atacan la Iglesia, si atacan a los cristianos, están picando en el pilar que sostiene nuestros valores más esenciales para derribarlo y si permiten eso, Europa perderá su esencia.

     Una última consideración, ¿que debemos hacer los que inspirados en la Regla de la antigua Orden del Temple y por las enseñanzas de San Bernardo formamos parte de la Iglesia?. Muy sencillo, ayudar al Santo Padre y a la Iglesia de la cual formamos parte a despertar a nuestros gobernantes, denunciar este terrorismo y estos ataques terroristas, decir claro que es lo que se está atacando ya que así se abrirán los ojos del resto de ciudadanos, y demostrar que una de las formas de afrontar estos ataques es defendiendo ese pilar que se intenta derribar para así derribar Europa y que no es otro que el Cristianismo.

martes, 26 de julio de 2016

OTRO NUEVO ATAQUE. 

A día de hoy el genocidio contra los cristianos se ha venido produciendo en Irak y Siria principalmente, si hablamos de persecución la lista de países se extendería de forma considerable, incluyendo la que se produce por ciertos grupos en algunos países europeos, pero hoy se ha dado un paso cualitativo, hasta ahora, en Europa, una forma de llevar a cabo esa persecución ha consistido en la quema de algunas iglesias por parte de los que llevan la palabra libertad en la boca constantemente, hoy, como decía, han asesinado un sacerdote en el interior de una Iglesia y han secuestrado a dos monjas, esperemos que este vil asesinato despierte conciencias sobre lo que se nos viene encima, y esta guerra no se ganará con armas y Policía, Ejército, que evidentemente hará falta, esta guerra se ganará con un rearme moral de la vieja Europa, de volver a las raíces cristianas y a los valores que la hicieron grande. Dejamos la noticia a continuación y pedimos oraciones por este sacerdote y por las personas heridas en el atentado.


DIARIO ABC.

Dos hombres asaltan una iglesia en Francia y asesinan a un sacerdote
Los dos atacantes, que entraron armados con cuchillos en el interior del edificio, han sido abatidos por la Policía. Ambos degollaron al cura y tomaron como rehenes a dos monjas y dos fieles

Dos hombres armados con cuchillos han tomado este martes cinco rehenes en una iglesia de una ciudad situada en Normandía, una región del norte de Francia, durante la celebración de una misa, según han informado fuentes policiales citadas por Reuters. La cadena de radio France Info ha señalado que ambos agresores han sido abatidos por las fuerzas del orden, y han añadido que uno de los rehenes ha sido asesinado y otro gravemente herido, encontrándose ahora mismo entre la vida y la muerte. La víctima mortal es el sacerdote, que habría sido degollado. Por el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado este asalto.

lunes, 25 de julio de 2016

TIERRA SANTA

     Les dejamos el siguiente enlace a la página de la Custodia Franciscana de Tierra Santa donde pueden hacer una visita virtual de todos los lugares santos.

JMC CRACOVIA: 3 IMPORTANTES INICIATIVAS A FAVOR DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS. 

     Fieles a uno de los fines de la Milicia del Temple, y como no podría ser de otra manera, damos voz y divulgamos las iniciativas que se están planteando en este caso por AIN a favor de los cristianos perseguidos, aunque no podrán estar presentes en estas jornadas, se les dará voz y estarán en el corazón de todos los asistentes.
(ACIPRENSA).-  La Fundación Pontificia Ayuda a laIglesia Necesitada (AIN) tendrá una participación activa en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia a través de la campaña “Let´s be One” (Seamos uno), en el Vía Crucis y en un musical dedicado a los cristianos perseguidos.
“Let´s be One” busca concientizar a los cientos de miles de peregrinos que participarán en el evento respecto a los otros jóvenes que no pueden estar en la JMJ por diversos motivos como la persecución religiosa.
A través de testimonios personales -que dieron origen a pequeños videos que duran un minuto- AIN pretende dar voz a los rostros concretos de jóvenes que son testimonio, en cierta forma, del sufrimiento de los cristianos.
Estos jóvenes católicos provienen de países como Israel, Papúa Nueva Guinea, Irak, Cuba, Kenia y Polonia y dan el siguiente mensaje:
“No podemos estar en Cracovia por causa de la guerra, la pobreza, de la distancia o del trabajo voluntario para los demás, pero estaremos unidos a todos en oración”.
Para leer artículo completo: Artículo completo en ACIPRENSA

SANTA MISA EN LA IGLESIA DE SANTA ANA, VIEJO SAN JUAN. OFICIANTE: FRAY JOSEPH TUSCAN. OFM Cap.


Les dejamos unas bellísimas fotografías de la Santa Misa del X DOMINGO depués de PENTECOSTÉS, nuestros hermanos Edgardo Cruz y Alexander Toledo ayudan al oficiante.














 Aparece fotografía del P. Tom Uzhunnail secuestrado en marzo

 


La imagen muestra a un hombre de aspecto demacrado y barba crecida aunque se desconoce la fecha en que fue hecha



AIN.-Una fotografía del P. Tom Uzhunnail ha sido publicada recientemente en su cuenta personal de Facebook. El sacerdote fue secuestrado el pasado 4 de marzo en Yemen por un grupo terrorista vinculado con elEstado Islámico

Aunque la cuenta ha sido suspendida tras la publicación de la imagen, la fotografía sigue circulando en las redes sociales y diversos medios a pesar de que se desconoce la fecha en que fue hecha. La imagen muestra a un hombre de aspecto demacrado y barba crecida. Según lo informado por los medios indios, muchos familiares del padre Tom, han reconocido en el hombre de la foto, las características físicas del sacerdote. Sin embargo la autenticidad de la fotografía ha sido cuestionada. 

“No tenemos más noticias al respecto, pero con los medios técnicos disponibles, todo es posible. La foto podría ser auténtica. Hay quienes ven en ello la prueba de que el padre Tom aún está vivo. Y también creo que está vivo”. Son las palabras del obispo Paul Hinder, OFM, Vicario Apostólico de Arabia del Sur, a propósito de la publicación de la imagen del sacerdote.

ACI Prensa publica que no constituye una prueba de que el sacerdote esté actualmente vivo, e incluso dudan de que se trate de la misma persona. Sin embargo, las esperanzas de que esté vivo no han desaparecido y desde la Conferencia Episcopal de la India han insistido en diversas ocasiones en que el P. Tom “está vivo y en un lugar seguro y que se están realizandograndes esfuerzos para que sea liberado lo antes posible”. 

El P. Tom Uzhunnalil fue secuestrado el pasado 4 de marzo, después de que un grupo de terroristas relacionados con el Estado Islámico asesinara a cuatro misioneras de la caridad y trabajadores de un albergue de la Congregación de Adén (Yemen).

domingo, 24 de julio de 2016


Cristianos 0,7?

Todos recordamos el Mandamiento del Seguimiento que Jesús hizo al joven rico: "Ven, vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres y sígueme". No es una casualidad el orden de las palabras del Señor, primero dale lo que tienes a los pobres y después sígueme. No dice "sígueme y después das lo que tienes a los pobres".

 Antes el joven rico había maravillado al Señor diciendo que el cumplía le ley, es decir, iba al Templo, hacía sacrificios...etc...como diría alguien CUMPLIMIENTO...cumplo...y miento.

El seguimiento de Jesús es el "algo más" del "cumplimiento", pero ese algo más no es un poquito más,,, ni el 0,7 más de lo que ya doy...el seguimiento de Jesús implica radicalidad, "da TODO lo que tienes". 

Es decir, vacíate de ti mismo, ponte en mis manos, como dice el Deuteronomio "Que el Señor batalle tus batallas" .

Claro, seguir a Jesús no es reunirse cuatro veces al año, ni asistir a Misa Dominical "y que termine pronto" ni cumplir "un programa de mínimos" que me permita salvarme, aunque el seguimiento implica que cumplimos los mínimos claro...El seguimiento es convertirse en Apóstol, y el Apóstol es un instrumento en manos del Señor, para un Apóstol todo es para el Señor: el Matrimonio es para el Señor, el trabajo es para el Señor, el ocio es para el Señor...como Pablo, un Apóstol hasta durmiendo está trabajando para el Reino. 

Ese desprendimiento no es solo material, no debe leerse el mandamiento al Joven Rico como algo exclusivamente material, pero como dice el Papa Francisco es TAMBIÉN DE LO MATERIAL: "Jesús que no sea yo otro joven rico".... Preocuparse de lo terrenal, de lo patrimonial, de aumentar los ingresos-cuanto más y con menos trabajo mejor- aleja del Señor que ya nos advertía aquello de los dos señores "no podéis servir a Dios y al dinero"(Lc 16:13)

En definitiva, ¿somos cristianos 0,7? ¿damos el 0,7 del tiempo al Señor y nos guardamos el 93,3 para nuestros asuntos? ¿el 0,7 de nuestro dinero a los pobres y el 99,3 para nosotros? ¿el 0, 7 a orar y el 93,3 a parlotear? Pues bien, si queremos ser Apóstoles tenemos que invertir todas esas proporciones,,,si no, pues cumpliremos....y mentiremos.

Esperamos tus comentarios, escribe a infomilitiatempli@gmail.com


sábado, 9 de julio de 2016


    La Milicia del Temple con los Cristianos Perseguidos

 La Milicia del Temple, una realidad canónica reconocida por la Iglesia Católica llama a una campaña permanente de los católicos contra la erradicación del genocidio cristiano.

     La Milicia del Temple es una asociación Privada de Fieles reconocida y autorizada por la Santa Iglesia Católica de Roma para desempeñar una actividad Pastoral DENTRO de la Iglesia. Esto quiere decir muchas cosas:

    1- Somos plenamente parte de la Iglesia, no una asociación civil , sino ECLESIASTICA, y dentro de esta, laical.

     2.-No somos ninguna orden templaria, ni mucho menos una revalorización  de la orden suspendida por La iglesia en el Medievo, somos una asociación de Fieles Laicos INSPIRADA en los principios y valores del temple HASTA su suspensión por Roma.

   3.- No aceptamos como válidas ninguna de las órdenes templarias o asociaciones civiles que se declaran herederas del Temple Medieval, ni compartimos sus valores y actos, somos fieles católicos que dentro de la Milicia del temple se forman como laicos católicos dentro de lo expuesto en el importante documento "Chritifideles laici"  y otros del Magisterio Pontificio.

     Por tanto, desde nuestro pleno reconocimiento canónico, cualquier persona católica puede si lo desea desempeñar su tarea como laico católico en nuestra organización con la plena seguridad de ESTAR HACIENDO IGLESIA y de SER IGLESIA, no estamos esperando reconocimiento ni validación, SOMOS UNA REALIDAD VIGENTE Y PLENAMENTE RECONOCIDA EN LA IGLESIA.

    
      Creemos que debemos estar preparados para afrontar una nueva cruzada en el sentido más espiritual del término, nuestra Religión está siendo atacada en las personas de nuestros hermanos en Oriente Medio, que son masacrados por una opción de Fe, y contemplamos realmente pasmados como el hecho de que todo un genocidio se produzca por cuestiones de Fe no genera en absoluto en nuestras instituciones la atención y alarma social que debería, como pueden ver aquí: 

    Nos encontramos con un genocidio de la misma gravedad moral y humanitaria que el que se produjo en la Segunda Guerra Mundial y tenemos todos el deber moral de concienciar a la sociedad de lo URGENTE de que sea erradicado. 

     La Milicia del Temple, como antaño, llama a todos los católicos a dedicar de forma permanente en sus tareas pastorales parroquiales una atención mínima pero constante a esta realidad, hasta que generemos la presión moral liberadora necesaria para que la Comunidad Internacional preste su ayuda y empezamos una campaña con la esperanza de que esta causa se acogida.

     Para colaborar en la campaña por la erradicación del genocidio en oriente Medio escribir a infomilitiatempli@gmail.com solamente queremos las opiniones de los cristianos comprometidos, que cada uno aporte una idea, nosotros apoyaremos esas ideas, estaremos al lado de todo aquel que de verdad quiera comprometerse en apoyar a nuestros hermanos, no podemos dejarlos solos.

   

miércoles, 6 de julio de 2016


AHORA ES MAS NECESARIO QUE NUNCA RECORDAR ESTAS PALABRAS




     Por esto, yo, Juan Pablo, hijo de la nación polaca que se ha considerado siempre europea, por sus orígenes, tradiciones, cultura y relaciones vitales; eslava entre los latinos y latina entre los eslavos; Yo, Sucesor de Pedro en la Sede de Roma, una Sede que Cristo quiso colocar en Europa y que ama por su esfuerzo en la difusión del cristianismo en todo el mundo. Yo, Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal, desde Santiago, te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes. Reconstruye tu unidad espiritual, en un clima de pleno respeto a las. otras religiones y a las genuinas libertades (Juan Pablo II, 9.XI.1982)