CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

miércoles, 10 de enero de 2018


3000 CRISTIANOS MURIERON POR SU FE EN EL ÚLTIMO AÑO, 2000 SÓLO EN NIGERIA
y en Europa nos escondemos y nos avergonzamos de serlo

     

     Corea del Norte, Afganistán y Somalia ocupan los primeros puestos de la Lista Mundial de Persecución presentada por Puertas Abiertas, con más de 90 puntos sobre 100. El estudio recoge también que España es el segundo país de Europa donde se han producido más ataques a edificios cristianos.

     En total, en los últimos doce meses Puertas Abiertas ha registrado 3.066 cristianos muertos por causas directamente relacionadas con su fe, así como 793 iglesias o propiedades de iglesias atacadas. El número de cristianos muertos a causa de su fe aumenta después del descenso de la estadística en 2016, cuando se registraron 1.207 muertes; aunque está lejos de las 7.106 de 2015.

     De esos 3.066 muertes, la mayor parte (2.000) se produjo en Nigeria. En este país, además, 500 mujeres sufrieron distintas formas de violencia sexual. Sin embargo, como la Lista Mundial evalúa un amplio abanico de formas de persecución, este país africano no ocupa los primeros puestos del ránking de persecución religiosa.

     El dudoso honor corresponde a Corea del Norte y Afganistán. En ambos países, muy distintos entre sí, la opresión contra los cristianos se produce en todos los ámbitos contemplados en el estudio: privado, familiar, social, eclesial y nacional.
Corea del Norte, con 94 puntos sobre un máximo de 100, ocupa el primer puesto de la lista por 17º año consecutivo. Afganistán está solo un punto por debajo. Le siguen Somalia (91), Sudán (87), Pakistán, Eritrea, Libia e Irak (86) y Yemen e Irán (85).

     Pakistán y la India: detenciones arbitrarias, violaciones…

     En el último año, la retirada del Daesh ha aliviado el nivel de persecución en Siria e Irak, si bien este sigue siendo muy alto. Y ha aumentado ocho puntos tanto en Libia como en la India. Por otro lado, han entrado en la lista Nepal (64 puntos), debido al nacionalismo religioso y a la actividad de radicales hindúes; y Azerbaiyán (57 puntos), por las investigaciones abiertas por las autoridades contra los cristianos.

     En la Lista también se recoge que Pakistán es el país en el que los cristianos han sufrido más actos violentos. Además de 15 cristianos asesinados por su fe, Pakistán ha sido el país donde más iglesias y propiedades de iglesias han sido destruidas o gravemente dañadas: 168. 110 cristianos fueron detenidos sin juicio previo, arrestados, condenados y encarcelados y 700 raptados o secuestrados (el país que le sigue en este campo «solo» ha visto 150 casos así).

     83 mujeres cristianas pakistaníes fueron violadas o sufrieron otros tipos de violencia sexual, y 700 fueron obligadas a casarse. Por último, se produjeron 169 ataques a casas, tiendas, negocios u otras propiedades de individuos cristianos.

     En la vecina India, se registraron 635 casos de cristianos detenidos sin juicio previo, arrestados, condenados y encarcelados, si bien en la mayoría de casos la estancia en prisión es relativamente corta. Asimismo, de los más de 33.000 casos en el mundo de cristianos que declararon en el último año haber sido víctimas de abuso físico o mental a causa de su fe, 24.000 se dieron en la India.
También en Europa



     La violencia contra los cristianos también se sufre en Europa. En colaboración con el Observatorio de la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa, Puertas Abiertas ha registrado 101 ataques contra templos cristianos, de los cuales la mayor parte se produjeron en Francia (41) y España (30). En Alemania se registraron dos muertes relacionadas con la fe cristiana de las víctimas.